Maimón, Monseñor Nouel. - La Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón (CoopMaimón), celebró el pasado fin de semana su primer Foro Internacional de Cooperativismo y Desarrollo Sostenible: "CoopMaimón en Perspectiva Global", en el que participó una pléyade de expositores nacionales e internacionales.
Haciendo uso del quinto principio del cooperativismo universal, Educación, formación e información; el pasado sábado el salón doña Lidia Velásquez, se convirtió en el escenario que acogió a delegados, directivos y representantes de cooperativas hermanas de CoopMaimón para dar espacio al evento de carácter académico y formativo.
En el marco de la apertura del acto, las palabras de Bienvenida estuvieron a carga de Irma Grullón, gerente general, quien sostuvo “estamos aquí hoy para adquirir conocimientos, pero un conocimiento que nos servirá para continuar trabajando para la gente, porque eso es lo que día a día hacemos a través del cooperativismo, trabajar por y para la gente, transformar vidas” declaró.
En este mismo sentido Ramón Antonio Díaz, presidente del Consejo de Administración señaló que para CoopMaimón la educación es una obligación “nosotros estamos comprometidos con darle educación de calidad a nuestros asociados en todos los niveles”.
Los expositores fueron Ángel Matas Martín de España; Germania Luperón, República Dominicana, José Eduardo Alvarado, de Costa Rica; Mirkiades Guarín, de Colombia; así como Félix Cristiá y Elba Echavarría de Puerto Rico.
Dentro de los temas abordados por los expositores se destacan: Género, Mujer y Cooperativismo, La Educación Cooperativa en la Estrategia del Modelo de Negocios, El Valor de Nuestra Identidad para el Desarrollo del Modelo Cooperativo, Desafíos y Oportunidades de la Economía Solidaria en el Contexto Actual, Nuevos Modelos de Gestión para Incrementar la Competitividad de la Empresa Cooperativa y La Innovación para un Nuevo Dinamismo Cooperativo.
El evento, sin ningún costo de participación fue transmitido a través de las diferentes plataformas digitales y redes sociales de la Cooperativa Maimón, quedando colgadas las exposiciones para el aprovechamiento de las demás personas.