Nataly García Díaz, la joven de 19 años que se encuentra detenida junto a su pareja sentimental por la muerte de su hija de tres meses de nacida en el sector Pekín, de Santiago, trató de abortarla tres veces, informó el vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía. Junto a la mujer se encuentra detenido para fines de investigación el padre de la infante, Angelo Báez Martínez, de 27 años. El coronel Guzmán Badía informó que los investigadores policiales presumen que la responsable del hecho es la madre de la niña, pero que el padre se encuentra también detenido para fines de investigación. “Ella cuando estaba embarazada trató de abortar en tres ocasiones sin lograrlo”, insistió.
Asimismo, el vocero policial informó que el padre de la bebé manifestó a investigadores del organismo que cuando salió de su casa con destino a su centro de trabajo dejó la bebé junto a su pareja sentimental en perfecto estado. No obstante, refirió que al regresar a su casa de la calle Juana Saltitopa, de Pekín, donde viven, encontró a su pareja llorando desesperadamente por la situación de salud que presentaba la criatura y que decidieron conducirla a un centro hospitalario y que los médicos que la atendieron determinaron que tenía dos costillas rotas y el pie izquierdo fracturado. El certificado médico emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de Santiago, establece que los golpes propinados a la niña le provocaron traumas contusos múltiples severos y posteriormente la muerte.
Reacción de la gente
En Pekín, principalmente en la calle Juana Saltitopa, la gente dice que
la pareja llevaba una vida normal, aunque la joven a veces presentaba
un perfil nervioso y que también era de poco hablar. En cuanto al hombre, vecinos dicen que es de trabajo, tranquilo y lo
desvinculan del hecho, porque dice que él llegó de su centro laboral y
encontró a su hija en un mal estado.