Cinco de los 14 acusados de asesinar a machetazos al adolescente Lesandro 'Junior' Guzmán fueron sentenciados en la Corte Criminal de El Bronx, a más de un año después del asesinato del joven. Jonaiki Martínez Estrella, quien según las autoridades infligió la puñalada mortal en el cuello a 'Junior', se mantuvo de pie frente a la sala del tribunal mientras el juez leía su sentencia: cadena perpetua sin libertad condicional. Asismismo, José Muñiz fue sentenciado de 25 años a cadena perpetua, con la posibilidad de libertad condicional.
Por su parte, Manuel Rivera fue sentenciado a un mínimo de 23 años a cadena perpetua. Elvin García y Antonio Rodríguez Hernández Santiago fueron sentenciados de 25 años a cadena perpetua.
Los cargos que se le imputaron fueron:
- Asesinato en primer y segundo grado.
- Agresión en pandillas.
- Conspiración.
- Asesinato en primer y segundo grado.
- Agresión en pandillas.
- Conspiración.
"Obtuvieron su merecido. Ellos mismos se lo buscaron", dijo la madre de 'Junior', Leandra Guzmán.
El joven Lesandro Guzmán-Feliz, de origen dominicano, esa noche se había dirigido a una bodega en El Bronx para pagar una deuda de cinco dólares, cuando fue abordado por los sospechosos, quienes lo atacaron a puñaladas y luego escaparon en un vehículo. 'Junior' intentó llegar a un hospital, pero murió en el intento. Todo el dessgarrador suceso, no obstante, quedó capturado en cámaras de vigilancia.