Noticias Recientes

Incendio destruye 33 habitaciones en tres pensiones en Santiago.


SANTIAGO.- Un incendio destruyó ayer tres pensiones de 33 habitaciones y afectó otras tres viviendas, en un hecho que ocurrió en la calle Emiliano Tardif, de Barrio Obrero en el sur de la ciudad. El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, reportó que la mayoría de las habitaciones eran ocupadas por haitianos y que durante el siniestró que ocurrió alrededor de las 12:15 de la tarde de ayer nadie resultó con lesiones. Los inmuebles estaban construidos en block, madera y techadas en zinc. El intendente del organismo de socorro, coronel Alexis Moscat, dijo que en el lugar participaron para sofocar la deflagración, todas las unidades y las agencias que componen el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911).

“Ya la parte que tiene que ver con la investigación de este caso los departamentos investigativos se encuentran en esas labores”, apuntó Moscat.

Dificultad por calles estrellas en Barrio Obrero.- Agregó que el trabajo que realizaron los socorristas fue con dificultad porque las calles de ese sector son muy estrechas, aunque lograron evitar que se propagaran las llamas hacia otras viviendas de allí. “Gracias a Dios nada humano que lamentar, todo se quedó en las viviendas que resultaron afectadas”, precisó el coronel Alexis Moscat. Los propietarios de las pensiones destruidas por el incendio son Minerva Bautista, Eddy de Jesús Espinal y Eduard Payero Acosta, mientras que los dueños de las viviendas siniestradas, Manuel Antonio Payero Núñez, Brayan Anderson Aponte Liriano y Jairo Payero Acosta.