Una historia desgarradora nos llega desde el sector El Progreso III del sector de Cienfuegos en la ciudad de Santiago, donde le quitaron la vida a una menor de 10 años, quien previamente también fue violada. La menor fue identificada como Asleidy Ureña Peña y el acusado de cometer el hecho es un vecino quien en este momento se encuentra detenido. Según narra la madre, el vecino fue primero a su casa a tomar prestado un machete, luego la madre se fue al colmado a buscar un botellón de agua y cuando regresó a la casa, ya su niña había desaparecido.
Todo el vecindario empezó a buscar la menor, incluso el mismo vecino acusado, estaba buscando a la menor con todas las personas, pero hubo un joven de 23 años que sospechó del vecino y entra a la casa del hombre y encuentra la menor debajo de la cama, envuelta en una sábana y con los pies afuera. La menor presenta golpes contusos y signos de estrangulación.
Desde ese momento se dispararon las alarmas y todos los vecinos persiguieron al hombre el cual fue atrapado y no le quitaron la vida porque la policía llegó y lo salvó.