Carlos Silver rompió este miércoles pasada a las 9:40 de la mañana el récord Guinness cantando 105.17 minutos ininterrumpidamente bajo el lema “RD NO se Rinde”, desde una caja de cristal de grandes dimensiones ubicada sobre un escenario frente al malecón de Santo Domingo. El intérprete dominicano comenzó a cantar el sábado 29 de marzo donde el sol y las lluvias no impidieron que Silver recibiera el apoyo de su público. Carlos Silver dijo que ayer recibió tres accidentes cerebrales en el proceso y dos cardiacos.
El productor y representante del dominicano Franklin Toribio explicó que este reto “es uno de los más difíciles de lograr” y conlleva una preparación física y psicológica de varios meses, aunque ese entrenamiento no impide que el cantante ya esté sufriendo un fuerte desgaste y su salud comienza a verse afectada. De ahí la importancia de tener un equipo de apoyo, incluyendo personal sanitario, para atenderle en caso de necesidad, y explica que Silver esté recluido dentro de una caja de cristal que le proporciona un entorno aséptico para evitar infecciones o virus, dado que el esfuerzo que realiza conlleva una bajada de sus defensas, indicó el representante.
Según Toribio, las normas le dan al artista 30 segundos de descanso entre canción y canción, además de cinco minutos por cada hora interpretando música, tiempo que su equipo procura que acumule y así juntar lapsos de media hora que le permiten dormir, asearse, hacer sus necesidades y comer. “Vamos administrando (el tiempo) conforme lo vemos, médicamente hablando. Hay momentos en que se ha sentido muy bien y ha cantado corrido doce horas”, pero según se va acercando al objetivo “es mucho más difícil y hay muchos riesgos, como pérdida de memoria, alucinaciones y falta de oxígeno”, que Silver ya comienza a padecer.