Las hijas del hombre que asesinó a balazos a su ex pareja la madrugada de este viernes en el interior de su vivienda en el sector Los próceres del Distrito Nacional, manifestaron que defenderán a su padre para evitar que éste sea condenado por el crimen. Los restos de la mujer fueron sepultados la tarde de este sábado. Aunque dicen no asimilan la manera violenta que fue asesinada Estela Pineda, de 52 años, sus hijas califican el hecho como un error que cometió su padre. Aseguran que durante los 30 años de relación matrimonial nunca vieron acciones violentas departe de Eduardo Martin Marte hacia su esposa, que tenían varios meses separados.
Durante el velatorio en la funeraria Madre Vieja de Los Ríos, la desolación era el denominador común entre las personas que acudían a solidarizarse con los familiares de la dama. Sus vecinos dicen estar consternados con el crimen cometido por Martin Marte, quien se encuentra en la Fiscalía del Distrito Nacional a la espera de que se le conozca medidas de coerción.
En tanto, pasadas las dos de la tarde los restos de Pineda fueron trasladados hasta el Cementerio Cristo Redentor, lugar que será su última morada, mientras los reporteros cubrían el sepelio los familiares pidieron que se mantuvieran alejados. Los familiares de la víctima señalan que las autoridades deben crear una campaña educativa que sea de manera permanente, para evitar que las estadísticas de los feminicidios continúen en aumento.