El dominicano Luis Montero, ex jugador de la NBA, fue arrestado en Miami acusado de tocar intencionalmente a un menor de 16 años. Fue arrestado en Miami por presunta “batería lasciva y lasciva en un niño”. De acuerdo con la ley de Florida, se aplica cuando una persona toca intencionalmente los senos, genitales o glúteos de un niño menor de 16 años de una forma lasciva; o alienta, fuerza o incita a un niño menor de 16 años a que toque a otra persona de una manera lasciva.
El ex jugador de baloncesto Miami Heat y Detroit Pistons, quien fue reclutado recientemente para una liga polaca por un breve período, fue detenido el 25 de octubre antes de retirarse.
El joven de 25 años de la República Dominicana, cuyo nombre completo es Luis David Montero-Carrasco, también está acusado de interferir con la custodia. El 9 de agosto de 2018, Montero firmó con Anwil W³oc³awek de la Liga de baloncesto polaca. Después de días de vista, Montero fue despedido por Anwil porque no se sometió a exámenes médicos. Montero, nativo de Santo Domingo, República Dominicana, jugó baloncesto en la escuela secundaria en Wilbraham & Monson Academy en Massachusetts. Luego jugó baloncesto universitario para Westchester Community College en 2013–14 y promedió 15.6 puntos, 5.9 rebotes y 3.0 asistencias por juego.
Regresó a Westchester para la temporada 2014-15, pero su temporada fue cancelada debido a problemas de transcripción. En enero de 2015, se inscribió en South Plains College con el objetivo de jugar para ellos en 2015–16. Sin embargo, en abril de 2015, se declaró para el draft de la NBA de 2015.