El dominicano José Segura Montero, de 45 años de edad, secuestró a su expareja, la dominicana Marcia Ferreras, de 41, la llevó a la fuerza desde Paterson al motel “Knigths Inn” en el sur de Hackensack en Nueva Jersey, la asesinó a tiros con un revólver y antes de que la policía entrara, se suicidó dándose un balazo en la cabeza, dijeron las autoridades anoche. La tragedia ocurrió el lunes después de las 5:00 de la mañana cuando, según Erick Cuevas, sobrino de la dama, Montero la golpeó primero y luego se la llevó a la fuerza, portando una pistola. El sobrino narró que él fue testigo de los movimientos de Montero y que cuando vio el maltrato, quiso intervenir en favor de su tía, pero el asesino suicida lo encañonó, cuando avanzaba hacia él, por lo que la mujer le pidió que se alejara, no interviniera y que ella iba a hablar con su ex marido.
Los familiares de la muerta dijeron que ella le había puesto una orden de alejamiento a Montero, pero él insistía en acercársele. Se preguntan por qué lo dejó que se le acercara a sabiendas de que su vida corría peligro. “Y ahora, ¿cómo vamos a asimilar esto?”, se cuestionaba la destrozada madre de la víctima, señora Luz Díaz, ahogada por el llanto. Los familiares de Marcia dijeron que fue asesinada porque rompió la relación y no quería volver con Montero.
La madre dice que ella llamó al celular de Montero y quien contestó fue su hija, que le dijo que no hicieran nada. La relación de un año, fue extra marital entre la pareja y hace dos meses, Marcia decidió terminarla. “Le quitó la vida a mi hija y a mí también”, dijo la madre. “Mi dolor es tan grande, que yo no lo aguanto”, añadió la señora Díaz. Maribel Ferreras, hermana de la víctima, dijo que Marcia se resistía a volver con Montero, “pero él creía que era obligado”. Montero tenía seis hijos y Marcia cuatro de otras relaciones.
Rey Luna, un amigo de Segura dijo que no se explica cómo sucedió eso y que toda la comunidad está afectada. Por su parte, Ángela Segura, hermana del matador dijo que su familia también está consternada por la tragedia. “Ella sabía que mi hermano tenía su esposa y sus hijos”. Los investigadores de la policía de Hackensack, dijeron que Montero secuestró a la mujer en Paterson y la condujo a una habitación del motel en Hackensack, donde la estranguló, le disparó y la mató y luego se suicidó, cuando los policías iban entrando a buscarlo.
Segura Montero y Ferreras, ambos residentes en Paterson, murieron en la habitación 103 del “Knights Inn Motel” en la ruta 46 oeste el lunes por la mañana, dijo la fiscalía del condado Bergen. La policía de Paterson recibió una llamada alrededor de las 5:00 de la mañana del lunes sobre el trágico incidente de violencia doméstica y secuestro en el bloque 100 de la avenida 16. Investigaron y siguieron a Segura Montero al motel en Hackensack.
Alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer martes, los agentes de Patterson y Hackensack se acercaron a la habitación 130 en la posada y anunciaron su presencia. Luego, los oficiales escucharon dos tiros de un arma de fuego e inmediatamente trataron de forzar la entrada. Un oficial disparó una sola bala en la ventana de la habitación para entrar, dijo la oficina del fiscal. Los oficiales pudieron entrar por la ventana y descubrieron los cuerpos de Segura Montero y Ferreiras. El disparo que el policía hizo contra la ventana no hirió a nadie, dijo la fiscalía.
Los oficiales descubrieron un revólver.
El Departamento de Policía en el sur de Hackensack, el Departamento del Sheriff del condado Bergen, la fiscalía del condado Passaic y la fiscalía del condado Bergen dijeron que la investigación seguía activa.
Por Miguel Cruz Tejada