Una mujer de 22 años fue ultimada a machetazos por su expareja, en un hecho ocurrido la madrugada de hoy en el barrio El Cacique, próximo a la entrada de Otaña, en Monte Plata. La víctima fue identificada como Wanda Villanueva Beltrán, de 22 años, mientras que su verdugo es Richard Guzmán Berroa, quien tras cometer el hecho emprendió la huida. Familiares de la victima explicaron que Guzmán Berroa se presentó hasta un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas donde se encontraba Villanueva Beltrán compartiendo con amigos, intentando llevársela a la fuerza por lo que fue impedido por los presentes.
Relatan que el victimario esperó a que la joven se marchara del lugar para luego perseguirla y atacarla con un machete, por lo que fue conducida por varias personas hasta la emergencia del Hospital Ángel Contreras, donde falleció mientras recibía atenciones medicas. El cadáver de Wanda Villanueva Beltrán fue enviado al Instituto Nacional de Ciencia Forenses (Inacif).
Hay muchos que se matan, pero muchos que luego de matar a la mujer corren, a las autoridades que vayan pensando en la pena capital para estos casos, no podemos gastar el dinero del estado en juicios y mantener vivos a estos asesinos.