La señora Yuminada Fernández, madre del estudiante de medicina en Santiago, Wildy Darío Durán y desparecido desde el 9 de junio en la calle 165, cerca de la avenida Mahatma Place en el Alto Manhattan, pidió ayer a la policía abrir una investigación sobre el caso y considerar como “persona de interés” al novio de su hijo, con quien tenía problemas. En una entrevista telefónica ayer, la señora Fernández, dijo que el estudiante nunca tuvo problemas con ella, su padrastro y hermanos, quienes siempre lo han apoyado, por lo que no puede haber un motivo familiar en su desaparición.
“Mi hijo amanecía frecuentemente en el apartamento de Kevin, su compañero sentimental en la avenida Ámsterdam y lo hizo el viernes 8 de junio, horas antes de que desapareciera el sábado 9”, explicó la señora Fernández. Fue visto por última vez frente al edificio 470 de la calle 165, entre avenidas Ámsterdam y Edgecombe.
Dijo que Wildy tiene 25 años de edad y hace 2 que llegó a Nueva York para estudiar inglés y estar preparado para cuando se le presentara la oportunidad trabajar en el sistema de salud de Estados Unidos. Explicó que el estudiante reside en la avenida Grand Concourse en El Bronx, con ella, el padrastro y otros familiares. “¡Por favor, ayúdenme a encontrar a mi hijo”, exclamó destrozada la madre dominicana.
Relató que Wildy no se comunicó en nadie el viernes ni el sábado, y cuando que cuando vieron que llegó a la casa, fue al apartamento del compañero sentimental, donde una hermana de Kelvin le confirmó que su hijo había pasado la noche allí. Dijo que horas después, el novio de su hijo se presentó al cuartel 33 del Alto Manhattan y lo acusó de haberle robado la cartera y el celular. Denunció que el detective a cargo está ignorando la desaparición del estudiante y le dijo que la policía lo que investiga es el cargo por robo que le hizo el compañero sentimental.
Sin contener los sollozos, la señora Fernández pidió a la policía abrir una investigación del caso y ayudarla a encontrar a su hijo. “Sospecho del compañero de mi hijo, porque hay muchas contradicciones en las versiones que me han dado y no sabemos qué hacer”, dijo la madre dominicana. Señaló que mantiene la esperanza de que su hijo reaparezca vivo, que es lo que le dice su corazón.
Citó que el miércoles de la semana recibió un mensaje de texto que decía “Sion mami. Estoy bien”, pero que cuando le preguntó al remitente que si realmente era su hijo, dónde estaba y porqué no regresaba, al otro lado, se esfumó la comunicación y hasta la fecha no le han vuelto a contestar.
Dijo que su hijo y el compañero sentimental se intercambiaron las contraseñas de sus cuentas en internet, incluyendo mensajerías y redes sociales, por lo que es posible que otra persona esté usando la del estudiante desaparecido. Ella, también clamó a la comunidad a que coopera en la localización y retorno de su hijo al hogar.
LA PUCMM ACLARA NO ES SU ESTUDIANTE
En un correo electrónico enviado ayer lunes a este reportero la directora de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica y Maestra (PUCMM), campus Santo Tomás de Aquino en Santiago, Katia Gutiérrez, dijo que Durán no aparece en los registros de esa entidad como uno de sus estudiantes. “Le escribimos desde la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en seguimiento a la noticia publicada en su portal, el cual da cuenta de que un estudiante nuestro se encuentra desaparecido”, escribió Gutiérrez.
“Necesitamos validar la información de que es estudiante nuestro, en vista de que con el nombre con el cual fue publicada la noticia, no aparece en nuestros registros. Estamos indagando y por tanto le contactamos”, agrega el correo.