Justin García, un dominicano de 30 años de edad, declarado culpable en un juicio culpable por el asesinato del afroamericano Javon Murray de 28, el 21 de julio 2016, se enfrenta a cadena perpetua, cuando sea condenado hoy viernes en la Corte Superior del Condado Hudson en Nueva Jersey. En marzo, García fue declarado culpable por el asesinato de Javon Murray, en la avenida Clinton. García enfrenta de 30 años a cadena perpetua. Tiene condenas previas y se espera que la fiscalía solicite un período de prisión prolongado debido a sus antecedentes penales. Murray, residente de la calle Stegman, fue atraído a un callejón, donde fue asesinado, dijo la fiscal auxiliar del condado de Hudson Lynne Seborowski durante el juicio. “Le disparó a la víctima desde atrás a corta distancia”.
García también fue declarado culpable de posesión ilegal de un arma, posesión de un arma con fines ilegales y posesión de un arma por parte de un delincuente. Tiene cinco condenas anteriores, incluida una por asalto agravado y otra por delitos de drogas. Una testigo clave en el juicio testificó que escuchó un disparo, vio a Murray caer y luego vio a García soltar un arma. La joven de 21 años admitió que no dio a la policía una declaración detallada o precisa después del tiroteo porque estaba aterrorizada. Ella conocía tanto a la víctima como al tirador.
La mañana del homicidio, la policía fue enviada a la calle Clinton entre Kennedy Boulevard y la avenida West Side a las 2:45 de la madrugada, respondiendo a reportes al 911, sobre disparos. Allí encontraron a Murray, que fue declarado muerto en la escena. Está previsto que García sea sentenciado a las 11:00 de la mañana por el juez de la Corte Superior del Condado Hudson, Nesle Rodríguez.