NUEVA YORK. Wildy Darío Durán, estudiante de medicina de la Pontificia Universidad Católica y Maestra (PUCMM) de Santiago de los Caballeros, se encuentra desaparecido desde el 9 de este mes después de haber llegado, desde la República Dominicana, al vecindario Inwood de Nueva York y establecerse con sus familias. Durán, de 26 años, quien fue visto por última vez entre la calle 59 y la avenida Columbus Circle, cerca del Parque Central en Manhattan, no dejó rastros y tampoco se ha comunicado con sus parientes.
La policía y la familia han activado su búsqueda, que incluye distribución de volantes en los que él aparece con una bata de médico y un estetoscopio, y la difusión en medios de comunicación y redes sociales. Sus parientes dijeron que están muy desesperados y piden la ayuda de los neoyorquinos para que los ayuden a encontrarlo.
La familia es nativa de Villa Los Almácigos, en Santiago. Durán es considerado, disciplinado, muy aplicado y sin problemas con nadie. Conocidos del estudiante dijeron que lucía desorientado por su reciente llegada a la metrópolis.
No se ha confirmado si el estudiante ha sido tratado por problemas de depresión. La familia abrió las líneas (1347) 813.0029 y (1917) 376.6953 para recibir informaciones sobre el paradero del joven.