Noticias Recientes

Mujer robó recién nacida podría enfrentar 10 años prisión.


SANTIAGO.- La mujer que fue apresada anoche aquí por las autoridades locales luego de robar una recién nacida, gemela de otra, el pasado martes, en la maternidad del hospital Presidente Estrella de aquí, enfrentará cargos por sustracción y traslado ilegal de un menor de edad, por lo que podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión. La información fue confirmada esta mañana, por la fiscal titular Luisa Liranzo quien además, resaltó que los videos de las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Emergencias 911 y privadas, además de la difusión en los medios de comunicación de las imágenes, fueron determinantes para recuperar la infante de unas 48 horas de nacida y lograr apresar a Raquel Almonte Almonte.

Señaló, que tras la difusión de las imágenes muchas personas se acercaron con datos concretos que llevaron a los investigadores tanto de la Policía como del Ministerio Público al lugar donde realizaron el allanamiento, logrando rescatar a la niña y encontrando evidencias importantes.

“Ella fue identificada por personas que se acercaron, nos ayudaron mucho y ella podría enfrentar una pena de hasta 10 años conforme a otro caso similar donde además de la sustracción y el traslado ilícito de la menor de edad en ese momento, concurrió el delito de asociación de malhechores y tenemos dos personas condenadas a 10 años de prisión cada una”, explicó la fiscal titular Luisa Liranzo.

Esta mañana, Raquel Almonte Almonte, de 37 años, era interrogada por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y el fiscal Andrés Mena, del Departamento de Falsificaciones e Inteligencia Criminal de la Fiscalía local.

Mientras que Yeudy Rodríguez, de 21 años, esposo de la mujer, anoche fue apresado en Los Prados de Pekín, al sur de la ciudad, donde tenían escondida la criatura y las autoridades en los interrogatorios que realizan determinaran el grado de responsabilidad en la sustracción de la menor.

Anoche parientes de Raquel, pidieron perdón a la señora Noelia Sánchez Lara, madre de la infante recuperada. También explicaron que Almonte Almonte ha procreado cinco hijos en diferentes parejas y laboraba en una banca de loterías y que no se explican las circunstancias que la llevaron a cometer el robo. Sin embargo, Raquel alegó anoche que supuestamente era presionada por su pareja para que procrearan un hijo.

En la búsqueda y captura de la mujer participaron varios equipos de la Policía Nacional en esta ciudad y miembros del Ministerio Público, tras conocerse de la sustracción el pasado martes en horas de la mañana, de una de las habitaciones en la maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña de aquí.