Noticias Recientes

Homosexual entierra vivo a su novio tras dispararle; lo condenan.


EEUU.- Richard Tripaldi, un homosexual de 26 años de edad, que baleó en la cabeza a su novio James Brock, de 24 y luego lo enterró vivo para que se acabara de morir bajo tierra, fue condenado a cadena perpetua en una cárcel estatal de New Hampshire, informó anoche el periódico local Union Leader. Tendrá opción a pedir libertad condicional cuando cumpla 42 años en prisión. El sentenciado se declaró culpable de un cargo de asesinato en segundo grado el miércoles en el Tribunal Superior del condado de Merrimack por el asesinato deliberado de su novio, natico de Jackson en Mississippi, el 21 de junio de 2017.

Tripaldi fue sentenciado por el cargo de homicidio en segundo grado, además a entre 15 y 7½ años en prisión por robar el automóvil de Brock. Los fiscales dijeron que el asesinato de Brock tuvo lugar el pasado en junio de 2017 en la carretera Flaghole Road en el poblado de Franklin, donde los dos vivían en un campamento improvisado. Los detalles del caso se presentaron en una declaración jurada presentada el otoño pasado en el Tribunal Superior del Condado de Merrimack.

La hermana de Tripaldi, de 17 años, dijo a la policía que su hermano había confesado haber matado a su novio en junio. Ella relató que Tripaldi le dijo que llevó a Brock al bosque, le disparó en la cabeza y luego lo enterró, haciendo una fogata encima de la tierra debajo de la cual estaba el novio enterrado. La hermana relató que Tripaldi le dijo que Brock todavía estaba respirando después de que le disparó y cuando lo enterró.

Jeffery Strelzin, fiscal general adjunto principal, le dijo a un periodista de Union Leader el otoño pasado que una autopsia determinó que Brock murió a causa de una herida de bala en la cabeza. La declaración jurada decía que Tripaldi le dijo a su hermana que había matado a Brock para robarle dinero, drogas y automóviles.

Por Miguel Cruz Tejada