Una mujer dominicana identificada como Yomayra Vásquez y un hombre, Eliud Irrizary, fueron arrestados en dos allanamiento en apartamentos separados en el poblado de Southbridge en Massachusetts y los policías les confiscaron tres pistolas, heroína, cocaína, chalecos anti balas y dinero en efectivo. En los allanamientos participaron agentes del equipo SWAT. La policía no dejó en claro si ella y el hombre tienen alguna relación. La requisa de los policías se hizo en sendos apartamentos ubicados en el edificio 99 de la calle Cross.
Ellos fueron arrestados después de una larga investigación de la policía con la ayuda del Consejo de Aplicación de la Ley de Massachusetts Central y la Fuerza de Tareas contra Delitos y Drogas del Condado de South Worcester, dijo en un comunicado el Jefe de Policía Shane D. Woodson. Vázquez, de 26 años e Irizarry, de 36, que viven en diferentes apartamentos en el mismo edificio fueron arrestados el viernes. Se emitió una orden para un tercer sospechoso en la red de tráfico de drogas que no estaba en la casa en ese momento y no ha sido identificado.
Ella es acusada de posesión de un arma de fuego de gran capacidad, almacenamiento inadecuado de un arma de fuego de gran capacidad, posesión de un arma de fuego sin licencia, posesión ilegal de municiones, posesión con la intención de distribuir heroína, posesión con la intención de distribuir cocaína y conspiración para violar la ley de drogas, dijo Woodson.
Irizarry, que vive en la parte trasera del primer piso, fue acusado de posesión de una arma de fuego sin licencia, posesión ilícita de municiones, almacenamiento inadecuado de un arma de fuego, posesión con la intención de distribuir heroína y posesión de pastillas Gabapentin con la intención de traficarlas. También fue arrestado por una orden de detención pendiente no relacionada con este caso, dijo.
La policía y los miembros de un equipo SWAT del consejo de vigilancia allanaron el edificio de viviendas alrededor de las 6:12 de la mañana del viernes. Durante el registro de los dos apartamentos supuestamente encontraron un arma de fuego de gran capacidad de 9 mm, un revólver calibre .22, una pistola calibre .380, armas, municiones, chalecos antibalas, aproximadamente 17 gramos de cocaína envasada, 25 gramos de heroína envasada, píldoras, parafernalia de drogas y dinero en efectivo que proviene de la venta de drogas, dijo la policía.
Niños de 6, y 2 y 10 años de edad, se encontraban en el apartamento del tercer piso en el momento del allanamiento.