Santiago.- Una adolecente de 14 años de edad murió al caer de un tercer nivel de un edificio en este municipio de Santiago. La menor identificada como Cintia Yisel Martínez Santos falleció la noche del miércoles en el barrio Las Caobas en Cuesta Colorada de esta ciudad. María del Carmen Genao, abuela de la menor dijo que al parecer la niña presentaba problemas de sonambulismo tras tomar un medicamento por problemas de salud. El caso es investigado por las autoridades policiales. Su cuerpo fue llevado de inmediato al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de aquí, donde esta mañana se la practicaba una autopsia.
Miguel Ramos, fiscal adscrito al departamento de Homicidios de la Policía, dijo que el caso es investigado, a fin de determinar los motivos que habría tenido la joven para disponer de su vida.
En el vecindario se especulaba esta mañana que de los Santos se había suicidado, pero su abuela María del Carmen Genao puso en duda esa versión y, aunque admite que la jovencita se lanzó al vacío desde el balcón de la vivienda, aseguró que esta era sonámbula y que pudo caer de manera inconsciente.