Santiago.- Uno de dos desconocidos mató anoche de un disparo en el tórax a un colmadero en medio de un atraco que ocurrió en la carretera que comunica a Las Charcas con Jánico, de donde sustrajeron una cantidad indeterminada de dinero. José Andrés Acosta Beato, de 60 años, cayó ultimado en su negocio el colmado “SJ”, ubicado en el kilometro siete y medio de la referida vía, cuando se encontraba en compañía de su esposa Ana Agustina Acosta Tineo, de 43, quien resultó ilesa, durante la agresión a tiros.
Acosta Beato, fue despojado del dinero, producto de la venta del día, según narró, Acosta Tineo, a los investigadores policiales. El negocio esta ubicado en la vivienda propiedad de ambos. Explicó, que su marido con quien tenía una relación de 26 años nunca se resistió a los hombres que se encontraban encapuchados, ya que no portaba arma de fuego.
La medica legista, doctora María Leonardo dijo que el deceso del comerciante se produjo por herida de arma de fuego con entrada y salida en el tórax ocasionadas por los desconocidos. Agentes adscritos a la Policía Científica, colectaron en la escena un casquillo y un proyectil para pistola calibre 380 milímetros. El cadáver del comerciante fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.