El gobernador de Puerto Rico dijo que el número oficial de personas muertas tras el paso del huracán María se incrementó de 16 a 34. A través de una conferencia de prensa, Ricardo Rosselló indicó que 19 de ellas están directamente relacionadas con el ciclón. El gobernador Rosselló también aseguró que el huracán causó daños por 90,000 millones de dólares en toda la isla. Estas declaraciones las hizo horas después de la breve visita del presidente estadounidense, Donald Trump, al territorio para evaluar el impacto de la tormenta. Durante su intervención, Trump felicitó a los puertorriqueños por evitar un alto número de muertos y "una verdadera catástrofe como Katrina".
Rosselló refirió que le insistió a Trump sobre la importancia que tiene para el proceso de recuperación de la isla el restablecimiento de la energía eléctrica. De acuerdo a los últimos datos oficiales difundidos por la Administración de Rosselló, alrededor del 6 % de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene electricidad.
A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del presidente Trump y algunos de sus gestos, como el realizado en una iglesia evangélica en Guaynabo, cerca de San Juan, donde se le pudo ver lanzando rollos de papel de cocina, Rosselló dijo: "no voy a comentar sobre las ópticas" del viaje.