Tres iniciativas se han publicado en el sitio web GoFundme.com solicitando dinero supuestamente a favor de la familia de la menor Emely Peguero Polanco, 16 años, asesinada en estado de embarazo. Los principales imputados son su exnovio, Marlon Martínez, 20 años, y la madre del exnovio, Marlyn Polanco. Las iniciativas que recaudan dinero supuestamente para lograr administrar justicia y ayudar económicamente a la familia piden cada una mil, seis mil y diez mil dólares y han recaudado un total de 1,311 dólares.
Las solicitudes las hacen con los nombres de Angelissa Rodríguez, localizada en Brooklyn, Nueva York; Espinal Yasser, en West Palm Beach, Florida; y Ottix Lee, en Brentwood, Nueva York. Sin embargo, el abogado de la familia de Emely, Noel Medina, niega cualquier solicitud de fondos a nombre de ellos y que busquen lucrarse con la muerte de la menor. “¡Eso es falso! La familia de Emely no necesita dinero, ni busca lucrarse con la muerte de su hija, lo único que pide es justicia, y se está actuando a través de la justicia”, declaró Medina vía telefónica.
Tras ver las solicitudes en internet, Medina dijo: “por medio de su medio de comunicación nacional les agradeceríamos que en nombre de la familia Peguero Polanco desmienta nuestro vínculos con esas solicitudes de ayudas. Como presidente de la barra de abogados le autorizó a desmentir esa situación”. Añadió: “lo único que hemos requeridos es que se concluya con la investigación y el Ministerio Público ha realizado los mejores esfuerzo para hacerlo. Gracias”.
GoFundme es un portal para “startups” e iniciativas sin fines de lucro que se ha destacado por causas honestas. En esta historia colaboró el periodista Miguel Cruz Tejada.