Las autoridades están tras las pistas que la lleve al apresamiento de un hombre a quien solo identifican como El Boli, de quien el Ministerio Público dice recibió 100 mil pesos para mover el cadáver de Emely Peguero. En la mañana de hoy continuaban los allanamientos y otras labores de búsqueda de este hombre, porque los fiscales alegan que la señora Marlin Martínez ordenó a una empleada que le entregara el dinero. Se estableció que el tal Boli reside en los alrededores de la ciudad de Moca, donde agentes policiales han hecho allanamientos desde principio de semana en su búsqueda.
El Boli recibió los 100 mil pesos como pago para trasladar el cuerpo desde donde lo había arrojado, Marlon Martínez. Según el acta depositada ayer por los fiscales ante el juzgado de esta ciudad, para pedir medida de coerción contra la detenida, la empleada acudió jueves 24 de agosto a un banco situado en una plaza comercial de este municipio, retiró el dinero y, por orden de su jefa, se lo entregó a Boli, del que las autoridades aún no han informado sobre si ha sido detenido. Precisamente fue en la provincia Espaillat, a la cual pertenece el municipio de Moca, donde fue dejado el cuerpo de la adolescente.
La jueza Yudelka Buret Marcano, del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Duarte, le impuso anoche tres meses de prisión preventiva, que deberá cumplir en la cárcel Rafaey-Mujeres, de Santiago, a la madre de Marlon, luego de que el caso fue declarado complejo por la gran cantidad de involucrados.
Encubrimiento: El coordinador de la comisión designada por la Procuraduría para este caso , Bolívar Sánchez, reveló que después que Marlon asesinara a la adolescente , la mañana del miércoles 23 de agosto , tiró su cuerpo desde el puente Colón, de esta ciudad. Luego, narró Sánchez, el joven contó a su madre, lo que sucedió y ella lo apoyó, por lo que procedieron a planificar la desaparición del cuerpo. Según Sánchez, un abogado de Marlin intentó negociar con el Ministerio Público la entrega del cuerpo a cambio de la exclusión de esta en el caso, y como la entidad no quiso, ella procedió a dar orden de cambiar el cuerpo de lugar por tercera vez.
Sánchez aseguró que hay más implicados en el caso contra los que se va a proceder, aunque no reveló nombres. Este viernes el propietario y el capataz de la finca donde estuvo el cuerpo sin vida de Emely Peguero Polanco, fueron apresados por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional con asiento en San Francisco de Macorís. Los detenidos son Joaquín Pereira Guzmán y Basilio Roberto Vázquez García, propietario y capataz respectivamente del terreno. El cuerpo de la adolescente fue hallado en estado de descomposición y degollada, en un saco dentro de una maleta a orillas de una carretera en la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat.