Los Robles, MOCA.- Más de diez familias, en este distrito municipal se encuentran al borde de la desesperación tras la perdida de sus ajuares debido a la crecida del río Angostura. Desolación, pérdidas millonarias, puentes casi destruidos, son algunas de las características que vivien sus pobladores que esperan la ayuda del Gobierno en la comunidad Los Robles. Yuliana María Estrella, una madre soltera de 35 años y con tres hijos, dijo que la “bravura del río La Angostura” ocurre cada cierto tiempo inundando todo el sector. Explicó que hacía más de 50 años, no hacia los desastres que hizo el pasado fin de semana.
“En mi casa no queda nada que no fuera arrastrado por el río, donde más del 60 por ciento de la estructura física de su humilde vivienda, fue arrastrada por por las aguas”. En tanto Faustina Almonte, madre de 5 hijos, y un esposo que trabaja de manera ocasional como ayudante de camión que comercializa huevo en la zona fronteriza, narró que su casa fue arrancada de raíz, y que sólo quedaron con la ropa que la noche del pasado sábado pudieron ponerse ella, sus hijos y esposo. Entre llantos explica que la pesadilla del pasado sábado, es un amargo recuerdo que jamás se le ha podido borrar de la memoria. Sostiene que estuvo a punto de perder la vida junto a su familia.
“Nos sentimos frustrados, esto no tiene nombre lo que nosotros pasamos el sábado en la noche, aquí no hemos tenido tranquilidad, ya que sólo brigadas del Ministerio de Obras Públicas han estado quitando el lodo desde el domingo en la tarde, y el síndico de Juan López, Enrique Jiménez es el único que ha venido”. Doña María Ramona Rivas, de 62 años, con 8 hijos que trabajan de manera informar y su esposo Ramón Estrella, postrado en una silla de rueda dijo que lo perdió todo y que solo cuenta con la gracia de Dios. Pidió la ayuda del gobierno ante la indiferencia, según esta, de algunos funcionarios de Moca, quienes se hacen de la vista gorda para acudir en su auxilio. Algunas de las familias se han refugiado en casas de vecinos y de familiares hasta que las autoridades acudan en su ayuda.