Noticias Recientes

Dominicana que sufría de depresión se suicida en apartamento del Alto Manhattan.


La estudiante dominicana Kariellis Jiménez de 25 años de edad y alumna del Campus Educacional George Washington, se suicidó en el apartamento en el que vivía con su madre en un edificio de la calle 183. Aunque los detalles oficiales del suicidio, no han sido revelados por las autoridades, allegados a la familia dijeron en una versión que se ahorcó y en otra, que se tomó una cantidad excesiva de pastillas, que tampoco han sido especificadas por las autoridades. Ella padecía de depresión desde hacía algún tiempo, pero los parientes dijeron desconocer la razón.

Fue encontrada muerta por un pariente en su habitación del apartamento el 18 de septiembre y la Oficina del Médico Forense, tomó varios días para realizar la necropsia y certificar la causa de la muerte. Hoy, legisladores locales como la senadora Marisol Alcántara, la asambleísta Carmen de la Rosa y el senador Jeff Klein, convocaron una conferencia de prensa para anunciar el proyecto de ley “Life is Precious” (La Vida es Preciosa), con un fondo de $200 mil dólares para programas de prevención de suicidios, cada vez más crecientes entre adolescentes y jóvenes de la comunidad dominicana en Nueva York.

La conferencia se llevará a cabo a las 11:30 de la mañana, en el referido campus y los legisladores urgieron de antemano al gobernador Andrew Cuomo, respaldar leyes que contribuyan a la reducción de las muertes auto infringidas. La muerte de la alumna, enluteció a la comunidad educativa. En la actividad estarán también presentes defensores de la salud mental, padres locales y miembros de la comunidad.

Además de este anuncio de financiamiento, que servirá a escuelas en el Alto Manhattan, Klein y Alcántara instarán al gobernador Andrew Cuomo a firmar la Ley de Prevención del Suicidio de Adolescentes, patrocinado por la senadora y la asambleísta de la Rosa, que busca establecer el Consejo Asesor de Adolescentes Suicidas, una comisión que estudiará el tema del suicidio de los adolescentes y especialmente las desproporcionadas altas tasas de suicidio dentro en la comunidad latina.

CAMPAÑA EN GOFUNDME.- Una campaña en la plataforma GoFundMe, recaudando fondos para el caso de la estudiante suicida, marcha con gran éxito. De la meta de $12.000 dólares, hasta ayer lunes acumulaba más de $17.000 en donativos, aportados por 403 personas en 6 días. La página fue abierta por Génesis Cruz, quien se define como la mejor amiga y compañera de la muerta, que en el perfil para motivar las donaciones, dice que los fondos serán retirados por la hermana de Kariellis, Yvonne Jiménez.

“Todo lo que se colecte ayudará en gastos funerarios y de entierro, así como flores y decoraciones necesarias para proporcionar un hermoso escenario, nada menos de lo que Kariellis merece”, añade. Génesis explica que el dinero sobrante será usado para compensar la pérdida de los días de trabajo de los padres de Kariellis y gastos generales.