Nueva York.- Julio Núñez Minier, un taxista dominicano de Uber, de 21 años, fue arrestado por abofetear a un policía de tránsito cuando el agente lo multaba en la Séptima Avenida y la calle 56 Oeste en el centro de Manhattan. La policía dijo que el chofer dominicano originó la discusión con el oficial al reclamar que la multa era injusta, lo que enfureció al chofer.
“Te voy a golpear”, amenazó el taxista criollo al policía, ejecutando de inmediato, según testigos del incidente, quienes llamaron al 911 para reportar la agresión. Núñez Minier se había estacionado en doble línea, lo que está prohibido en Nueva York. El agente lo estaba multando por la infracción, dijo la policía.
El taxista le dio la bofetada al agente y aceleró escapando de la escena. Los policías lo persiguieron por la Séptima Avenida y la calle 42, donde fue arrestado. Los policías acusaron a Núñez Minier de asalto, como un crimen de odio, por golpear a un oficial uniformado. Fue procesado en la Corte Criminal de Manhattan. En su vehículo tenía un cartel de la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC).
Una portavoz de Uber dijo que el acceso de Núñez Minier a la aplicación fue bloqueada, y la compañía está ayudando a la policía con la investigación. A Núñez Minier le suspendieron la licencia de taxista.