La nueva reina del Miss Republica Dominicana Universo 2017 es la representante de la provincia Duarte, Carmen Muñoz, escogida entre siete finalistas, de un total de 31 jóvenes participantes. El concurso de belleza culminó su Sexagésima Versión con resonante éxito en una gran gala que tuvo como sede la ciudad de Santiago de los Caballeros. La nueva Miss RD Universo, Carmen Muñoz, agradeció a Dios, su familia, a su provincia Duarte, a la organizadora del certamen, Magali Febles y a Santiago, por todo el apoyo que recibió en esta histórica e inolvidable etapa de su vida.
Muñoz tiene 24 años de edad, es abogada, modelo profesional y con vasta experiencia en concursos de belleza tanto nacional como internacional. Tendrá la oportunidad de representar a nuestro país en Miss Universe 2017, por lo que ahora viene el proceso de preparar a nuestra reina y que su nueva meta sea la conquista de la corona universal de la belleza.
Durante la coronación fueron entregados varios premios especiales a: Miss Barahona Zaidy Bello como Miss Quisqueya, Miss Santiago Yeisi Rodriguez como Miss Continente y Miss Santo Domingo Este Litza Alvarez como Miss Hispanoamérica las cuales nos estarán representando al país en competencias internacionales.
Jandy Ventura, Juan El Talento y Sandy Papo, La Marca tuvieron a cargo opening del certamen y junto a estos protagonizaron la parte musical el merenguero típico Krisppy, una comparsa carnavalesca dirigida por Víctor Erarte, el Ballet del Ayuntamiento de Santiago y el exponente urbano Nene “La Amenazzy”.
El país pudo seguir paso a paso el desarrollo del más importante concurso de la belleza dominicana desde el Gran Teatro Regional del Cibao, como escenario y que al cumplir sus sesenta años sale de la capital del país, teniendo al Ayuntamiento de Santiago y a su alcalde Abel Martínez como su más importante soporte. Magali Febles, directora de Miss Republica Dominicana Universo, agradeció una vez más al alcalde Martínez, por haber puesto todo el interés en que Santiago, saliera muy bien de este gran reto y a decir de la experimentada dama de los grandes eventos de la belleza mundial, las expectativas fueron superadas con creces.