Padres de niños internos en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón denunciaron las precariedades de este centro de salud, donde son a costados dos y tres niños en una sola cama. Advirtieron que este hacinamiento expone a sus hijos a enfermedades o a empeorar su condición de salud, debido a la falta de controles. A la falta de medicamentos, también suman la ausencia de atenciones médicas, ya que según indicaron, el personal de este hospital está saturado y no alcanza para dar seguimiento personalizado a los niños.
“Esas escenas dan deseos de llorar, y aún más sentimos impotencia de que no se respete el derecho de los niños a ser asistido en su salud” indicó Bienvenida Torres. De acuerdo con los denunciantes, las imágenes del deterioro del Arturo Grullón, deberían llegar a organismos internacionales, para que vean, que este no es un país que respete la salud de su gente.
Yaris Díaz indico que ella misma ha sido testigo del desastre en el hospital Arturo Grullón, por lo que mostro tristeza al ver como bebes que son prematuros son tratados en ambientes donde abundan las bacterias.