Agentes policiales asestaron otro duro golpe al microtráfico de drogas en la Región Cibao Central al decomisar 14 paquetes de un vegetal verde presumiblemente marihuana, pesando unos 34 mil 626 gramos, los cuales fueron encontrados ocultos debajo de la cama de un camión que detuvieron en el sector Magüey Rancho Viejo, La Vega, caso por el cual activan la localización del propietario del vehículo.
El hecho se produjo cuando agentes de la Policía Preventiva se encontraban prestando servicio en su área de responsabilidad y al notar la actitud sospechosa de los sujetos que viajaban en el camión marca Daihatsu, modelo V118LHY2, de color rojo, del año 1996, placa número l121742, chasis V11807401, mandaron a detenerse, llamado al cual no acataron.
Posteriormente los individuos intentaron escapar a bordo del vehículo, viéndose los efectivos policiales en la obligación de dispararles a los neumáticos del camión, dejándolo neutralizado, en tanto que, los antisociales lograron emprender la huida.
Al proceder los miembros de la uniformada a requisar el camión, encontraron en su interior un primer paquete de presunta marihuana, con un peso de 2,270 gramos, el cual estaba envuelto en fundas plásticas trasparentes, forrado con cintas adhesivas.
Luego mediante una ardua labor de inteligencia, los agentes policiales y representantes del Ministerio Público procedieron a verificar por completo el vehículo, encontrando debajo de la cama los otros 14 paquetes del citado vegetal con los más de 30 mil gramos.
Con relación a ese caso las autoridades activan la localización de Domingo Antonio Morfe Infante, quien es el propietario del camión, para investigarlo y que responda ante ese hecho.