Santiago.- Agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), capturaron en el sector Mari López a un reconocido delincuente identificado como uno de los autores de la muerte a tiros de otros dos, en un hecho ocurrido en julio del año pasado. Se trata de Leonidas García Fernández, (Papiro), de 43 años, quien además de poseer tres registros en los archivos policiales, por diferentes hechos delictivos, era activamente buscado mediante orden de arresto número 4849-2014, emitida por un juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.
Al arrestado se le atribuye las muertes por heridas de armas de fuego de Rudy González Hernández, de 40 años y Matín Peguero Ramírez, (Ruddy), de 51, ocasionadas en medio de un conflicto social, tras la disputa del control de un punto de drogas en el sector Mari López.
La localización de Papiro se produce luego que DICRIM a través de las pesquisas realizadas, determinaran su vinculación en esos dos hechos y mediante una ardua labor de inteligencia lograron con su captura.
Por esos casos, la Policía anteriormente apresó y envió a la acción de la justicia a los nombrados José Luis Pérez Zapatas (El Chato), Waldy Ricardo Ureña (Waly) y Jairo José Fabián Peralta (Jairo), los cuales pertenecian a una peligrosa banda de sicarios que asesinaban por encargo y además se dedicaban a las ventas de drogas en distintos sectores de la zona sur de Santiago.
El sujeto en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público donde se le conocerán las medidas de coerción de lugar.