Una mujer, que presenta un posible rechazo a un trasplante de hígado, tras una operación realizada en la Plaza de la Salud, denunció este lunes que el referido centro ahora se niega a asistirla debido una deuda que tiene con ellos, producto de la última intervención practicada el pasado año. Luisa María Figaris Almonte, de 25 años, también, dijo que el centro de salud la hostiga con llamadas telefónicas, en las cuales la amenaza con realizar un embargo a su propiedad de no saldar la deuda.
Figaris Almonte ingresó el 12 de agosto del 2014 a la Unidad de Gastrología de la Plaza de la Salud a realizarse un trasplante de hígado. Luego fue intervenida en dos ocasiones más debido a que su cuerpo lo rechazó. En la última, la paciente quedó adeudando 65 mil pesos.
La joven mujer explicó lo difícil que le es trasladarse desde Monte Plata a recibir atenciones médicas y ser rechazada a pesar de su delicado estado de salud. Figaris Almonte indicó que aunque es de escasos recursos nunca se ha negado a pagar la cuenta.
Explicó que debido al alto costo de lo sus medicamentos, que no cubre Salud Pública, no ha podido saldar la deuda por completo.
“Ellos no me dan asistencia, porque me bloquearon en el sistema, aparte de eso, ellos viven llamándome diciendo que le pague la deuda, que me van a embargar”, dijo.