Noticias Recientes

Al menos 127 muertos en los atentados de París.

París.- Hombres con armas y bombas atacaron restaurantes, una sala de conciertos y un estadio el viernes en París, matando al menos a 127 personas en lo que un conmovido presidente François Hollande calificó como un ataque terrorista sin precedentes y atribuyó a Estado Islámico.

El Estado Islámico reivindicó los atentados y dijo que fueron
diseñados para demostrar que Francia continuará siendo un objetivo prioritario mientras continúe con sus políticas.


Un alto cargo del municipio de París dijo que hombres armados asesinaron de manera sistemática a al menos 87 personas que asistían a un concierto de rock en la sala Bataclan. Comandos antiterroristas tomaron por asalto el edificio y mataron a los atacantes. También rescataron a decenas de conmocionados supervivientes.
Cerca de 40 personas murieron en otros cinco ataques en la región de París, agregó el responsable, entre ellos un aparente doble atentado suicida con bombas fuera del Stade de France, donde Hollande y el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania observaban un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Francia y Alemania. Otras 200 personas resultaron heridas.

Hollande dijo que el balance de muertos se mantiene en 127. Altos cargos dijeron que ocho asaltantes han muerto, siete de ellos se inmolaron usando cinturones con explosivos en distintos lugares, mientras que uno fue disparado por la policía. No está claro si todos los atacantes han sido localizados.

"Los terroristas, los asesinos abrieron fuego contra varias terrazas de cafés con ametralladoras antes de entrar en la sala de conciertos. Ha habido muchas víctimas en terribles y atroces condiciones en distintos lugares", dijo el jefe de policía Michel Cadot, en declaraciones a periodistas.

Hollande, que declaró el estado nacional de emergencia - el primero desde la Segunda Guerra Mundial - tras ser evacuados del estadio, el sábado calificó los atentados de "acto de guerra".

Los controles fronterizos fueron implementados temporalmente para evitar que los atacantes pudieran escapar. Continuación.....