Noticias Recientes

Vídeo: Ana Villanueva, única deportista ganadora de oro, pero olvidada por las autoridades.


Santo Domingo. Esta imagen circula desde hace varios días en las redes sociales, despertando la indignación de mucha gente. Se trata de una comparación entre lo que recibe la presentadora de televisión Sharmín Díaz por sus labores en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y la vida que lleva Ana Villanueva quien le ha dado varias medallas de oro a la República Dominicana bajo la disciplina del Karate.
Sharmín Cobra 100mil pesos mensuales mientras Ana Villanueva que ganó medalla de oro en los pasados juegos de Toronto, no ha recibido apoyo por parte del Gobierno y vive en precarias condiciones junto a una tía en el sector de Gualey.

En una pequeña vivienda, en medio de la estrechez y poco espaciosa vive Ana Villanueva, quien ha ganado en dos ocasiones medalla de oro, y no ha recibido nada por parte de las autoridades de deporte y mucho menos de la presidencia.Al llegar al país el 29 del mes de julio, tenía la esperanza de que en esta ocasión su vida cambiaría, pero lo único que recibió fue las gracias y más nada según lo relató a Telenoticias, canal 11.

Al llegar al país el 29 del mes de julio, luego de ganar oro en los juegos de Toronto, tenía la esperanza de que en esta ocasión su vida cambiaría, pero lo único que recibió fue las gracias y más nada.

Ana tuvo que trasladarse desde el interior del país, donde vivía con sus padres, debido a que tiene que entrenar con mucha frecuencia, y se tornaba difícil viajar al Centro Olímpico donde realiza sus prácticas.

Juliana Fabián es la tía con quien vive, y quien dice, siente temor que a su sobrina le suceda algo, debido a lo peligroso que es el sector de Gualey, ya que se levanta muy temprano para ir al Centro Olímpico. La joven es la única medallista, que ha ganado el campeonato mundial de la Confederación de Karate, premio que lo obtuvo en el año 2012.

En la actualidad aunque parezca una paradoja por su condición y calidad de vida, se encuentra en la posición número cinco del Ranquin Mundial de Karate, y a pesar de eso es una deportista más, olvidada por las autoridades.

A pesar del poco apoyo que ha recibido, Ana Villa Nueva ha ganado más de veinte campeonatos desde el año 2005, y cada día continua esforzándose para ser una mejor deportista, aunque no ha recibido lo que una atleta de su categoría merece recibir.

FUENTE