Noticias Recientes

Un reality show luce lo del alfa. Un gentío se congrega en la Plaza de la Bandera para verlo barrer.

Un gentío se congrega en la Plaza de la Bandera para ver al exponente urbano cumplir su castigo por insultar a los Padres de la Patria, mientras en su barrio es tema de discusión. 
El Alfa barriendo en la Plaza de la Bandera se ha convertido en una especie de reality show para decenas de curiosos que van a verlo en vivo. Mientras, en su propia comunidad, en el kilómetro 12 de Haina, están pendientes del caso y la mayoría aprueba la sanción impuesta al artista por la Procuraduría General de la República.

Mediante un sondeo informal realizado entre pobladores del lugar, la mayor parte de estos se inclinó a favor de la medida. Los residentes del área afirmaron que aunque el intérprete de música urbana es una “buena persona”, cometió un error al ofender a los Padres de la Patria y, por ende, es justo que resarce la afrenta cometida.
Héctor Hidalgo, morador de la zona, dijo que “no es posible que se tolere a alguien que ofenda a los Padres de la Patria y no suceda nada, creo que es justo y satisfactorio que se dé un ejemplo para que nadie más vuelva a ensuciar los símbolos y valores patrios”. También Roberto Pereyra, procedente del sector, declaró que el error del exponente debe servir de experiencia a toda la población de que los Padres de la Patria “no son relajo de nadie”.

Reacciones en el barrio
“Había que hacerlo con alguien este ejemplo, ya basta que cualquiera coja en su boca a nuestros mártires, los Padres de la Patria no son relajo de nadie”, aseveró el ciudadano. Un mecánico del lugar, Jason Tejeda, expresó que es mejor para El Alfa realizar la labor social que se le ha impuesto, antes que ser encarcelado.

“Él salió en coche, la ley dictamina prisión para alguien que haga lo que hizo, así que es mejor que barra en la Plaza de la Bandera antes que caiga preso”, opinó el comunitario.

Aunque la mayoría de quienes residen por el kilómetro 12 de Haina apoyan la medida de la Procuraduría, Manuel Espinoza, mejor conocido como “El Suave”, aseguró conocer bien a El Alfa desde que inició en su carrera musical, señalando que es injusta la medida, ya que todos “merecemos una segunda oportunidad”.

“El Alfa era pobrecito y empezó desde cero, pero su talento lo llevó a viajar por el mundo, hacer dinero, llenar conciertos, e incluso llenó el Madison Square Garden con más de 20 mil personas, ¿Crees que es fácil? Por eso creo que es injusta la medida ya que todos merecemos una segunda oportunidad”, alegó Espinoza.

“El Jefe”, como también se autodenomina El Alfa, sigue cumpliendo con el castigo impuesto por la Procuraduría al limpiar la Plaza de la Bandera y escuchar el himno Nacional. Ayer, el intérprete urbano acudió a la plaza con una vestimenta más cómoda, deportiva, y con unos audífonos puestos; además, pidió a los militares que lo custodiaban que no dejaran a nadie acercarse a él para poder trabajar en paz.

(+)
SEGUNDO DÍA DE JORNADA DE “EL ALFA”

Con aspecto reservado, El Alfa cumplió por el día de ayer el trabajo social de limpieza frente a un gran número de curiosos que se aglutinaban en la Plaza de la Bandera para observar al artista tomar la escoba y el recogedor de basura.

El dembowsero subió, hace una semana en su cuenta de Instagram, un video donde se le veía decir: “60 años es que voy a durar pegado, el jefe del movimiento, la verdadera “wasakaka, a terror con todo y espinilla”, y donde momentos después señalaba las banderas del lugar y vociferaba: “Duarte, Sánchez y Mella...” (acompañado de una palabra vulgar).

La Procuraduría General de la República impuso al artista urbano limpiar la Plaza de la Bandera y escuchar el himno Nacional durante 15 días.