Noticias Recientes

Muere una tercera mujer por cirugía estética. Van tres en menos de 72 horas.

Venus Cristinal Oneill falleció en el Centro de Cirugías Plástica y Especialidades (CECIP), ubicada frente al Palacio Nacional. Una mujer de Hawaii falleció el pasado sábado cuando fue sometida a una cirugía plástica, para incremental la lista a tres mujeres que por andar buscando mejorar sus cuerpos en esta semana, fallecen.

Venus Cristinal Oneill, de 35 años, fue internada a las 5:30 de la tarde del día 20 para realizarse una liposucción estética en el Centro de Cirugías Plástica y Especialidades (CECIP), ubicada frente al Palacio Nacional, y murió las 8:30, tres horas más tarde.

Dos en 48 horas

La primera que falleció el pasado día 19 de este mes, tras realizarse una cirugía estética en los glúteos, y ser traslada en estado crítico desde la clínica en la que fue intervenida al Centro Médico Cibao.

Ely Peña Placensio, de 24 años, viajó a Santiago a operarse para darle una sorpresa a su novio. Era hija del abogado Fabricio Peña, y fue intervenida en un centro que ha sido cerrado en tres ocasiones por muerte de cuatro mujeres

El medico y abogado, Audio Collado, representante de la clínica que intervino a Peña, dijo que Peña se practicó un implante de gelatina en los glúteos el año pasado, que no le agradaron y fue para otro implante.

Expresó que se someterán a los resultados de la autopsia, “porque a nuestro entender la muerte no se debió a la intervención quirúrgica. Hubo una intervención con un cirujano plástico y un anestesiólogo. Tras la operación, amaneció esa noche aquí y en la mañana se le entregó su receta y se iba, cuando en eso le da un mareo”, explicó.

La segunda que murió en Santiago fue Erika María Hernández, de 33 años de edad, quien regresó de Estados Unidos para someterse a una cirugía estética para reducirse el abdomen, y murió luego de sr despachada a su casa.

Es la segunda fallecida en el Cibao en 72 horas, luego de someterse a las cirugías estéticas.

La dama, nativa de Santiago recibió atención médica en una clínica de Santo Domingo, y sus familiares dijeron que al ser dada de alta por los médicos que intervinieron en el proceso, a la semana comenzó a sentir fiebre, dolor de cabeza y otros síntomas. Los familiares de Hernández, residen en el sector de Buenos Aires, Santiago y atribuyeron el deceso a mala práctica médica.

Fuente: El Nacional