Poco antes de las 12:00 de la medianoche (hora de Nueva York), las autoridades confirmaron siete muertos y doce heridos en el choque entre un tren de la línea Metro North y un jeep Cheroke, conducido por una mujer. Ambos conductores, perecieron en el accidente.
El choque se produjo en el suburbio Valhalla del condado Weschester, en la parte alta Norte del estado de Nueva York. Unos 800 pasajeros se transportaban en el tren que había salido a las 5:45 de la tarde de la estación Grand Central en la calle 42 y la avenida Park en el Este de Manhattan.
Tanto la parte delantera del jeep como del tren, estallaron en llamas, mientras el pánico, el caos y una estampida, se producía entre los pasajeros.
La portavoz de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), Marjorie Anders, confirmó la información y añadió que el accidente se produjo alrededor de las 6:30 de la tarde a la altura de la calle Commerce, cuando la conductora cruzaba las vías, pero en ese momento, la valla de seguridad, bajó cerrándole el paso.
Entre los 12 heridos, hay siete de gravedad y fueron ingresados en diferentes hospitales del condado.
El jeep fue detenido justo en las vías, por razones desconocidas, explicó la vocera Anders.
El tren empujó al jeep a una distancia de diez longitudes. La conductora, había salido del vehículo a buscar algo en la parte trasera, pero luego regresó al volante.
Cientos de bomberos y paramédicos, llegaron a la escena para apagar las llamas que fueron captadas en imágenes de celulares y tablets y subidas a redes sociales.
Unos 400 pasajeros, fueron llevados a un área de estacionamiento de los trenes para ser evaluados.
El servicio entre la línea de Harlem fue suspendido entre el Norte de White Plains y Pleasantville.
La autopista Taconic Parkway, fue cerrada al tránsito, abarcando una amplia área en la zona de la tragedia, mientras policías de la MTA y del poblado Mount Pleasant, investigaban en la escena.
POR MIGUEL CRUZ TEJADA / SIN COMPROMISO