Se entregaron anoche a la Policía una mujer y su pareja que denunciaron ser víctimas de extorsión de agentes de las direcciones Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Central Antinarcóticos de la Policía (Dican) y el fiscal, en Hato Mayor, al extremo de que dejaron la venta de sustancias controladas.
La Policía informó que Crisania Mercedes Soriano y Éngel Santana serán remitidos hoy por ante la Procuraduría General para ampliar las investigaciones. Fueron llevados a la sede policial por Rafael Ureña, vicepresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y permanecerán allí para garantizar su integridad física, dijo la Policía.
La pareja fue interrogada por el jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo, quien antes había ordenado una investigación de la denuncia de Soriano en un canal de televisión. El parte dice que el oficial coordinó con el procurador general, Francisco Domínguez Brito, y con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, el inicio de la investigación.