Noticias Recientes

Dominicano enfrenta cadena perpetua en Providence por el asesinato de compatriota.

El dominicano Félix Olivares, de 21 años de edad, se enfrenta a una condena de cadena perpetua, si es declarado culpable en un juicio que se le encausará en la Corte Superior de Providence (Rhode Island), por el asesinato de su compatriota Johenllys Gabriel Espinal, a quien, según la acusación, mató junto a su cómplice Kongvannark Maloney (Ricky) de 23, en agosto del 2013. Maloney, que es afroamericano está prófugo.

La selección de los jurados para el juicio contra Olivares comenzó este martes 9 de diciembre y se espera que el proceso no tome más de una semana. La víctima tenía 20 años de edad y el crimen ocurrió el nueve de agosto del 2013.

La fiscalía y la policía, dicen que Espinal estrelló su vehículo contra el de Espinal, cuando salía de su apartamento en el complejo de viviendas "Wiggin Village", mientras Maloney, salió del carro y disparó contra la víctima.

El padre de Espinal, del mismo nombre que su hijo, había dicho que Maloney amenazaba frecuentemente al difunto, acusándolo de haberle "quitado" la novia. Los fiscales dicen que según declaraciones del progenitor de la víctima, Maloney disparó contra Espinal y la mujer en abril del 2013, antes de asesinarlo en la emboscada.

Maloney, también lo amenazaba por teléfono. El afroamericano, dijo la policía, es un reconocido miembro de la violenta pandilla "The Youngblodds" (Jóvenes Sangrientos) que opera en el Sur de Providence. En julio del 2013, la policía arrestó a Maloney y lo acusó de un delito grave por violencia doméstica y asalto, en un incidente con su ex novia.

Al parecer, ella lo dejó y comenzó la relación con Espinal.
Los cargos por ese ataque a la mujer, le siguen pendientes en la corte estatal. Olivares, fue capturado en abril de este año por oficiales del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshalls) y policías estatales de Rhode Island, después que lo ubicaran escondiéndose en un apartamento de Brooklyn.

Un Gran Jurado de la Corte Estatal en Rhode Island, lo acusó de asesinato, conspiración y posesión y uso de un arma de fuego en un crimen violento. Quedó detenido sin derecho a fianza desde su arresto en abril, mientras las autoridades siguen detrás de la pista de Maloney.