Noticias Recientes

Cuatro de familia dominicana mueren en fatal accidente en Carolina del Sur; dos están graves.

Cuatro miembros de una familia dominicana de siete que viajaban en una yipeta desde esta ciudad a Miami a pasar las navidades, murieron en un fatal accidente ocurrido en la carretera I-95 en el condado Sumter de Carolina del Sur. Las víctimas, entre las que hay dos hermanas del psicólogo y dirigente juvenil del PLD, Henry Montero Tapia, son su hermana Claribel Montero Tapia de 31 años de edad, quien cumpliría los 32 el 15 de enero, su tía María Tapia, el primo Luis Alberto Tapia y el cuñado Juan Alberto Escoboza.

María Escoboza, esposa de Juan y sus dos hijos Juan Carlos Escoboza y Danielly Escoboza, están en estado crítico, confirmó Henry a este reportero al ofrecer detalles de la tragedia desde el hospital en Carolina del Sur. Montero, explicó que sus parientes se desplazaban hacia Miami, donde pasarían la noche buena y el año nuevo con familiares que residen en La Florida.

Devastado por el trágico suceso, el profesional y dirigente político, dijo que está al frente de las gestiones de la identificación oficial de los cuerpos, con las autoridades del condado Sumter.

Montero, dijo que al parecer, Juan, quien conducía la yipeta Honda Pilot, color negro, perdió el control del volante y se estrelló contra una valla metálica en una carretera resbaladiza por las constantes lluvias que caen sobre el Noreste de Estados Unidos desde el martes en la tarde.

Caribel, residía en el poblado de Augusta en New Jersey y los demás en Brooklyn (Nueva York).

Escoboza, el conductor, tenía 56 años de edad.

La oficina del médico forense en Carolina del Sur, dijo que el chofer murió en la escena y su esposa, que estaba en el asiento delantero a su lado, sufrió una fractura en una mano.
María, tenía 52 años y Luis Alberto 21.

La yipeta quedó destrozada por el impacto. Dos pasajeros que iban atrás, sobrevivieron al accidente y otros dos, fueron ingresados en el Centro Médico Regional McLeod en la ciudad de Florencia (Carolina del Sur).

Otro de los heridos, fue internado en el hospital Tuomey, luego de ser ingresado en el centro médico Richland Health en la ciudad de Columbia. La Policía Estatal de Caminos, dijo que el conductor viajaba a 141 millas por hora, a las 6:17 de la mañana, cuando perdió el control y se salió de la carretera, estrellándose contra varios árboles.

El capitán David Jones, dijo que el tráfico se redujo durante varias horas en la referida ruta, hasta que terminara el descenso de los investigadores en la escena. El accidente está siendo investigado por el Equipo Multidisciplinario de la Patrulla de Carreteras de Carolina del Sur.

POR MIGUEL CRUZ TEJADA / SIN COMPROMISO