La Policía Nacional informó este miércoles que ayer fue apresado el encargado de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) en Dajabón, con más de 24 libras de marihuana en el interior de un carro. “El Capitán Abréu Guzmán era hasta ayer, el Comandante de la Dirección Antinarcóticos (DICAN) en Dajabón”, indicó la institución del orden a través de su cuenta de twitter.
El capitán policial fue apresado junto a otra persona y cuando fueron revisados se les ocupó 24.46 libras de marihuana que la transportaban en el baúl del carro en que se desplazaban por la calle Estrella Sadhalá, de Santiago, intervención materializada luego de una “ardua labor de contrainteligencia”.
Se trata del capitán Gilberto Antonio Abreu Guzmán, de 34 años, y el civil Starlin Arison Castillo Basora, de 33, quienes se transitaban a bordo del carro Toyota Corolla, año 2005, rojo, placa A564726, en cuyo interior de encontraron tres pacas de la referida droga, equivalente a 11,112.1 gramos, envueltas en cinta adhesiva amarilla.
El capitán Abreu Guzmán, detenido en la operación, se desempeñaba como encargado de la división de la DICAN, con asiento en Dajabón.
Además de la referida sustancia controlada se ocupó a los ahora prevenidos una pistola marca TAURUS, calibre 9mm SERIE TXH08983, con su cargador y 12 cápsulas para la misma; una escopeta marca MAVERICK, calibre 12, MV22070T, con siete cartuchos, dos chalecos antibalas, propiedad de la Policía Nacional.
También les fueron ocupados cuatro celulares de distintas marcas y modelo, los cuales se encuentran en poder de las autoridades.
La Policía precisó que los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.
-Jefe PN seguirá firme en lucha contra delincuencia interna y externa.
En torno a la actuación, jefe de esa institución, mayor general Manuel Castro Castillo, reiteró que continuará inflexible en la lucha frontal que mantiene contra la delincuencia a lo interno y externo de la institución del orden.