Noticias Recientes

Calle 13 vuelve a romper récord en los Latin Grammy. El grupo boricua se elevó nuevamente como el máximo ganador de la historia de la premiación.

Muchos puertorriqueños tuvieron los ojos puestos anoche sobre la ceremonia televisada de los Latin Grammy para ver si el grupo Calle 13 reconquistaba su título como la figura artística más galardonada por la Academia Latina de la Grabación.

¡Y lo lograron!

Hasta la pasada edición, con 19 premios cada uno, la banda puertorriqueña quedaba empataba con el cantautor colombiano Juanes. Sin embargo, antes de que comenzara la ceremonia, el grupo supo que se había elevado en el rubro de mejor canción alternativa por su tema "El aguante". El dúo también se llevó rápidamente el título de mejor álbum de música urbana por el disco "MultiViral".

Tras la jornada de anoche, Calle 13 sumó uno total de 21 premios, mientras que Juanes -quien obtuvo el galardón de mejor álbum pop/rock- ahora tiene 20 a su haber.

Como se esperaba, Calle 13 abrió el show interpretando "El aguante" y aprovechó para manifestarse sobre los estudiantes desaparecidos en Iguala. "Esta noche, como me enseñaron mis ídolos (Joan Manuel) Serrat, Rubén Blades y Joaquín (Sabina), voy a hablar por la lucha que se lleva en México. No podemos permitir que esto siga sucediendo en estos tiempos. ¡Viva México!", dijo René Pérez "Residente" al iniciar la decimoquinta edición de la premiación, que tuvo lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Vale destacar que lista de nominaciones estuvo encabezada este año por el músico Eduardo Cabra. El integrante de Calle 13 tiene once postulaciones, mientras que la agrupación boricua lo sigue con nueve por material de su álbum "MultiViral". Al final sólo se llevaron dos premios.

Por otro lado, Marc Anthony conquistó el premio de mejor álbum de salsa por su producción "3.0". "Wow, ¡boricua!", exclamó de entrada. "No me lo esperaba. ¡Qué viva la raza latina!", añadió emocionado, aunque la suerte pareció traicionarlo cuando cantó más tarde.

El tema de la inmigración quedó hilvanado a lo largo de la noche, sobre todo porque comenzó justo después de que el presidente Barack Obama llevara un mensaje sobre la inmigración en Estados Unidos. "Los latinos dejamos de ser una minoría en este país", señaló el comediante Eugenio Dervez, animador de la actividad.

Curiosidades:

- Tras desfilar por la alfombra verde con su ahora esposa, la modelo Shannon de Lima, el cantante Marc Anthony no permitió que un presentador de Univisión lo entrevistara. Siguió caminando y llegó a decir que "ha sido un año increíble". Sin embargo, el animador no pudo ocultar su cara de asombro por el desplante y la prisa del puertorriqueño en medio de la transmisión en vivo.

- El dúo entre Carlos Vives y Marc Anthony fue desastroso. Los cantantes se unieron en el tema "Cuando nos volvamos a encontrar" y el público no podía creer lo que estaba escuchando. Parecía que no ensayaron, puesto que se escuchaban asfixiados, desafinados y hasta roncos. La música estaba demasiado alta y Vives, opacado por el registro de Marc, terminó riendo de forma desesperada en medio de la presentación. De inmediato, el desfile de burlas invadió las redes sociales mientras varios cibernautas consideraron que se trató de un dúo de gatos en karaoke.
- Contrario a lo usual, el premio más importante de la noche, el de mejor álbum, no fue anunciado al final del show. Tras menos de una hora de transmisión, el galardón recayó sobre la producción "Canción andaluza" de Paco de Lucía, quien falleció a principios de este año. El público aplaudió de pie.
- La canción del año terminó siendo "Bailando", colaboración de Descemer Bueno, Gente De Zona y Enrique Iglesias. Estaban de gira en París, así que aceptaron el premio mediante un mensaje vía satélite. Este tema también triunfó en las categorías de canción urbana y presentación urbana.

- La venezolana Mariana Vega se elevó en el rubro de "mejor nuevo artista". Sin embargo, justo cuando anunciaron su nombre, la producción de Univisión se equivocó y mostró a otra mujer que parecía levantarse para ir al baño. Y es que ambas tenían vestidos rojos.

- Ricky Martin cantó dos veces. Primero se unió a Camila para entonar el número "Perdón". Luego interpretó su sencillo "Adiós".

elnuevodia.com