Noticias Recientes

Don Omar sale libre bajo fianza y con grillete. Enfrenta cargos por ley de armas, maltrato y amenaza.


La jueza Jessica Morales, del tribunal de Bayamón, determinó la noche del miércoles causa para arresto contra del reguetonero William Omar Landrón, mejor conocido como Don Omar, por dos cargos por el artículo 3.1 de maltrato, dos cargos por el artículo 3.3 de amenaza, uno por el artículo 5.04 de Ley de Armas y un cargo por el artículo 5.15 por apuntar con un arma.

Al artista se le impuso $600,000 de fianza, de la que prestó $200,000 como pago parcial y salió con un grillete electrónico; los restantes $400,000 serían diferidos a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio.
Los casos fueron sometidos por la fiscal Mibari Rivera, luego de que la ex compañera del artista, Rebeca López, lo acusara de varios incidentes.
“Los cargos a Don Omar se basan en dos incidentes entre agosto y septiembre de este año. En agosto le apuntó con un arma de fuego y en septiembre hubo maltrato sicológico verbal y a través de mensajes de texto”, expresó la fiscal Rivera.

El cantante, quien regresó a residir a Puerto Rico desde junio pasado, fue arrestado en la casa que le compró al padre del también cantante de reguetón Miguelito. “Obviamente está apesadumbrado, porque te levanten a la 1:00 de la mañana para arrestarte sin orden de arresto y sin motivos fundados para arrestar…”, dijo Prado.

“Las reglas del procedimiento criminal indican que tú arrestas solamente a una persona cuando hay una orden de arresto o motivos fundados”, añadió. “Ella no estaba en la casa cuando llegaron, así que para evitar todo este circo lo que tenían que hacer era citarlo, pero como lo trajeron como acusado no puede hablar”, dijo el abogado.

Por su parte, la teniente Alvarado afirmó que “tenemos que tener un motivo fundado y de acuerdo a la parte informativa que redacta, la joven nos da el motivo fundado para realizar el arresto. Tan pronto se supo del arresto del artista, al cuartel de Toa Alta llegó su mamá y algunos allegados, que le llevaron una maleta de ropa para que se cambiara, pero no se lo permitieron.

Luego, a eso de las 7:00 a.m., Landrón fue trasladado a la Comandancia de Bayamón para entrevistarlo y allí se le permitió entregarle la ropa para cambiarse.
El arresto de Don Omar acaparó titulares a nivel mundial, en muchos lugares donde el reguetonero mueve multitudes gracias a su música.