El cuerpo de doña Aura será velado en la Funeraria Blandino de Alma Rosa, informó René Solís, mánager de la agrupación merenguera y cercano a la familia.
La madre de los hermanos Rosario murió, reportó uno de sus hijos, el merenguero Toño Rosario. "Un angel ha partido a encontrarse con el Señor. Nuestra adorada madre ha fallecido. Madrecita, siempre te seguiremos queriendo", posteó el artista. Tenía 89 años.
El cuerpo de doña Aura será velado en la Funeraria Blandino de Sabana Alta, Alma Rosa, informó a MasVip René Solís, mánager de la agrupación merenguera y cercano a la familia. Será sepultada el sábado a las 2:00 de la tarde en el cementerio Puerta del Cielo.
Doña Aura murió cerca de la medianoche del jueves de un paro cardíaco fruto de serias complicaciones de salud, entre las que figuran mal de Parkinson.
Aura y don Ramón conformaron una familia tradicional en sus 72 años de unión que desarrollaron en Higuey y que llegó a ser compuesta por 14 hijos, entre ellos Rafa, Tony y Luis, actuales componentes del grupo merenguero los Hermanos Rosario, así como Toño Rosario y el fenecido Pepe.
En encuentro realizado en diciembre del 2011, más de 100 familiares compartieron la celebración de los 70 años de unión matrimonial de doña Aura y don Ramón.
Se hizo, una misa de acción de gracias en la que Rafa destacó los sacrificios de sus padres para echar hacia delante a una familia tan amplia y los logros obtenidos por sus sabias orientaciones.
El dirigirse a los presentes, Rafa Rosario aseguró que sus padres son un ejemplo para la sociedad dominicana, porque han logrado permanecer unidos por 70 años. Ha sido una unión perfecta, pese a que ellos no son perfectos, dijo Rosario, quien recordó que sólo Dios es depositario de la perfección.
Rememoró la lucha de sus padres para levantar la familia y que llegáramos a ser lo que somos hoy. Tuvo palabras especiales para su madre Aura, quien siempre permaneció sonriente sentada en una silla. La fiesta fue amenizada por las orquestas de Barceló, Bartolito y los Bravos del Son y Sergio Vargas, entre otros grupos musicales, lo que fue aprovechado por don Ramón, quien, pese a su casi 100 años, demostró que aún tiene swing para bailar desde merengue hasta son.
Además de los 14 hijos, la pareja tiene 75 nietos, 150 biznietos y 16 tataranietos.