Noticias Recientes

Video : Bailador de Dembow con una sola pierna hace llorar en Aquí se habla Español.

Sin lugar a dudas, uno de los segmentos más esperados del programa “Aquí se habla español” es la competencia de baile “Dembow en pinta”, pareja de jóvenes de todos los puntos del país, llegan Antena Latina, para demostrar sus dotes en este género de la música urbana. Pero quien iba a pensar que el segmento que tanto nos entretiene los domingos; terminaría con tanta emoción y lágrimas, como sucedió en la tarde de ayer.
En la pista estaban ellos, el dúo de baile más especial de todos: David Júnior Castillo y su compañero conocido como “Yeico”, que dejaron atónitos al público presente y en las casas. El primero perdió su pierna derecha como consecuencia de un accidente en una motocicleta, sin embargo, es el más claro ejemplo de que querer es poder, pues, a pesar de su discapacidad no perdió la fe en la vida y comprendió que esto no era ningún obstáculo para seguir en lo que tanto le apasiona: el baile. El segundo, alimentado por sus ganas de tener al mejor compañero del mundo, apoyó a su primo y en una semana, montaron el baile que los hizo ser unos de los más fuertes y competitivos.

“Bailamos desde antes de mi accidente, un año y ocho meses… yo lo único que pensé fue mi baile… y cuando salí de la clínica, veo que él (Yeico) llega llorando y le digo: dime a ver panita, ponen la música –con su muleta y pierna izquierda comienza a dar unos pasitos- y dije ah pues yo puedo bailar todavía”, confesó a David Júnior Castillo a Daniel Sarcos, quien se quedó sin palabras un buen rato y pidió la ovación del publico: “¡Señores que se caiga el estudio vamos! Muchachos, ustedes no merecen más que aplausos y reconocimientos”.

Hasta el más fuerte lloró por las declaraciones de David y “Yeico”, Ana Carmen León, se quebró y no paraba de llorar: “Lo que él acaba de hacer es darnos una lección de vida, ¡Que Dios te bendiga a ti y al gran compañero que tienes!”, dijo el “bombón”.

Inclusive estuvieron al borde de las lágrimas Carlos Salcedo, Ibelka Ulerio y Daniel Sarcos, este último les dijo: “ustedes dos nos están enseñando cosas muy importantes en el día de hoy, de manara inocente no están dando una gran lección”, dice y agregó que: “La verdad que yo estoy completamente seguro que no voy a poder dejar de pensar en ustedes dos, durante un buen tiempo de mi vida, me voy llevar esta imagen aquí, estoy seguro que el 24 y el 31 de diciembre cuando la gente esté en sus casas brindado, tiene recordar esta imagen de amistad, familiaridad y superación”.