La Policía investiga una mujer por el hallazgo ayer de uno de dos cadáveres en estado de descomposición en el río Yaque del Norte, próximo al barrio de La Joya de esta ciudad. La dama que no ha sido identificada por el momento por las autoridades y que se encuentra en el departamento de homicidios del Comando Cibao Central de la Policía, está siendo investigada porque fue encontrado en su poder el celular de Caonabo Antonio Brea, uno de los occisos hallados ayer en el Yaque.
Brea de 30 años, era modisto y residía en la calle 12 número 8, en la comunidad de Hato Mayor al sur de la ciudad y según sus familiares había salido el pasado sábado con dinero a realizar algunas compras. El otro cadáver no ha sido identificado y según las autoridades vestía camiseta azul y unos pantalones cortos azul, tipo traje de baño. Ambos cuerpos fueron enviados ayer por el Ministerio Público al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santo Domingo.
De su lado, el Subdirector Nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias negó que el rescate de esos cadáveres fuera producto de inundaciones registradas en Santiago. “En Santiago no se ha producido ningún tipo de inundación, ni desborde de ríos, arroyos y cañadas a consecuencias de las lluvias. Si estamos alertas y vigilantes ante los anuncios del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Aclaró que el único papel de la Defensa Civil fue recuperar los cadáveres del río Yaque del Norte, ayer lunes…
Por Maxwell Reyes