Noticias Recientes

Creen adictos a drogas ocasionaron fuego que afectó 56 casas en la calle 17 del sector El Ejido.

En el levantamiento hecho por los organismos de socorro establece que son 56 las casas afectadas por el fuego en el barrio Hoyo de la Viuda del sector El Ejido, quienes tuvieron que pasar la noche a la intemperie. Entre los afectados, plantean que la causa del siniestro al parecer se produjo por presuntos consumidores de drogas que se encontraba en el interior de una casa consumiendo marihuana y al parecer dejaron algo encendido.

En total 37 de las casas quedaron destruidas en su totalidad y otras 19 de forma parcial y 60 familias que hoy esperan la mano amiga de las autoridades. Aunque comenzaron a llegar ayudas como alimentos de los comedores económicos, los afectados quienes tuvieron que dormir debajo de una antena o en casas de vecinos esperar que el gobierno asuma su traslado a una zona segura.  

Rosmery Altagracia Marte, buscaba entre escombros sus documentos de identidad y electoral o acta de nacimiento que al parecer se quemaron con el fuego.  “Apenas tengo la ropa que me puse un día antes de la tragedia, pero doy gracias a Dios que al menos nadie salió muerto o lesionado”, apunta Marte al hablar con reporteros de El Caribe.

Rosmery llevaba 48 años residiendo en la zona levantada en un hoyo prácticamente sin las más mínimas condiciones de seguridad. Al mediodía de este martes, los desplazados por el fuego se quedaron esperando la presencia del Presidente Danilo Medina quien minutos antes cambió la agenda de su regreso de Santiago Rodríguez donde acudió a dos actividades. Valentina Martínez, otra de las afectadas, madre de cuatro hijos, quien residía a escasa distancia de donde se originó el fuego, entre llanto observaba los escombros en que quedó su casa.

Martínez no pudo salvar nada, debido a que las llamas devoraron todo en cuestión de segundos.  Se queja que en medio de la tragedia muchos aprovecharon para cargar con parte de los ajuares. En algunos casos como los de la familia López, estos perdieron 15 viviendas. Con este caso son tres grandes fuegos que se producen en la barriada en los últimos tres años, causando daños a aproximadamente 115 casas.

A las ayudas brindadas por los Comedores económicos se sumaron brigadas de la alcaldía, del cuerpo de bomberos y voluntarios estadounidenses y mexicanos que realizan una labor religiosa en la zona para la Iglesia de los Mormones. En los organismos de socorro existe una preocupación debido a la facilidad con que se permite construyan en zonas de alto riesgo.