La Procuraduría General de la República dijo que ese organismo no tiene intención de levantar morbo con Martha Heredia, a quien definió como una interna más, luego que la artista detenida en la carcel Rafey Mujeres apareciera ayer en una entrevista en el programa "Con Domingo y Pacha".
Tessie Sánchez -encargada de Relaciones Públicas de la Procuraduría- dijo la intención es "presentar el trabajo que se hace a diario, en cada caso, cada historia. Martha Heredia no es un trofeo para el nuevo sistema de gestión penitenciaria; es una joven talentosa que la justicia determinará su suerte”, señaló Sánchez a Listin Diario. Dijo que con ella se busca llevar un mensaje a la ciudadanía respecto a que las cárceles sí pueden regenerar.
Ayer, el programa “Con Domingo y Pachá” de Color Visión fueron llevadas varias internos para testimoniar la rehabilitación que están teniendo en ese sistema penitenciario; desde la cárcel de Rafey, de Santiago, trasladaron a 60 reclusas, entre estas la ganadora del Latin American Idol, quien cumple prisión preventiva por presunto trafico de heroína. La artista dijo "esta escribiendo canciones y pronto va a grabar su próxima producción discográfica con Roy Tavaré, allá en la cárcel, porque así nos lo han permitido".