Luego de momentos de tensión, la policía de Massachusetts logró capturar a Dzhokhar Tsaenaev, el segundo de los sospechosos de las explosiones ocurridas en Boston el lunes pasado. La tarde de este viernes se registró una balacera en Watertown, una pequeña localidad ubicada cerca de Boston, donde Tsaenaev permaneció escondido dentro de un bote en el patio de una casa. La policía mantuvo rodeada la casa durante al menos un par de horas e incluso se escuchó intercambio de disparos entre el sospechoso y la policía.
Los primeros reportes indican que el sospechoso se encuentra herido de bala, aunque no se especificó si fue durante el intercambio de fuego realizado esta tarde o el de la madrugada donde su hermano Tamerlan Tsarnaev perdió la vida. Momentos después de haber sido arrestado, el alcalde de Boston, Tom Menino, publicó en su cuenta de Twitter: “Lo tenemos”. Además, las personas que se encontraban en las calles de Watertown, cerca del lugar de los hechos, comenzaron a aplaudir en cuanto los oficiales de policía se acercaron a avisarles que todo había acabado y que ya podían regresar a sus casas.
El primero, abatido
El primero de los sospechosos, Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, fue abatido en un enfrentamiento con la policía poco después de las 10 de la noche del jueves, luego de matar a tiros a una guardia de seguridad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de herir a un oficial de transporte, que se encuentra en estado crítico. El hermano, Dzhokar Tsarnaev, de 19 años de edad (capturado hace unos momentos), escapó en un vehículo robado en la comunidad suburbana de Watertown, donde sucedió un primer enfrentamiento a tiros. Dzhokar es quien en las fotografías difundidas ayer por la policía portando una gorra blanca. Ambos son señalados por colocar dos explosivos cerca de la línea final del Maratón de Boston, que causaron la muerte de tres personas y heridas a unas 176.