Noticias Recientes

Empleados de la empresa recolectora de basura Urbaser Dominicana Dejan de recoger basura en santiago.

Empleados de la empresa recolectora de basura Urbaser Dominicana, quienes paralizaron sus labores este martes,  denunciaron que son obligados a trabajar 12 horas corridas sin pagarle extra, ni las vacaciones.  El personal de   choferes y ayudantes  explicó a El Nacional que la empresa paga con retraso y los empleados que se han quejado en los medios de comunicación fueron cancelados.  Explican  que los que se han negado a laborar las horas extras fueron suspendidos hasta tanto acaten la orden.

 El obrero José Antonio Espinal, quien lleva diez años laborando para la  empresa, señaló que  como ayudante de un camión recolector de basura su sueldo es de 4,900 pesos quincenal y sin ninguna explicación de los gerentes el pasado 19 de octubre apenas recibió 2,300 pesos.  “Desde hace un mes tenemos problemas con el pago, ellos no quieren que hablemos por la prensa, ellos no dan la cara, aquí no hay con quien hablar” dijo Espinal.

 Explicaron que por el seguro médico supuestamente la empresa Urbaser Dominicana no está haciendo los pagos correspondientes, sin embargo el descuento es realizado  religiosamente a sus empleados. En ese sentido,  el chofer Eddy Luna con siete años, en la compañía,  agregó que recientemente llevó a una clínica de Santiago a un hijo aquejado de problemas de salud, sin embargo la tarjeta del seguro medico no se la aceptaron.  “Nos están cobrando quincenal el descuento del seguro y el mío no está activo”, sostuvo Luna.

 Luna calificó de crítica la situación de los choferes y ayudantes que laboran para la empresa de recogida de basura en Santiago. “Ya los colmados nos han cogido miedo, porque aquí pagan cualquier día” manifestó. El grupo de empleados de Urbaser llamaron a los propietarios de la empresa a resolver la situación del pago fuera de fecha de sus salarios.  Se quejaron que inspectores del Ministerio de Trabajo visitaron recientemente las instalaciones de la empresa ubicada próximo al complejo deportivo de La Barranquita, sin que fueran informados de lo tratado.

 Revelaron que los camiones recolectores de basura no poseen seguros contra accidentes y cuando ocurren la empresa intenta descontar a los choferes y ayudantes las piezas destruidas.