Apresan a cuatro de siete que participaron en la muerte de la señora Ana Estela Diloné madre del conocido expelotero Miguel Diloné; confiesan que todo ocurrió mientras robaban en su casa. Se informó que todos confesaron el crimen. Alegan que todo ocurrió cuando robaban en la casa de la occisa, ubicada en la calle Del Sol esquina Anselmo Copello del sector La Joya. Otros dos acusados de participar en el hecho se encuentran prófugos. Los apresados son Kenny Miguel Rodríguez Durán de 25 años, Jendy Balbuena alias negro, Andrés Martínez García alias el mono y Luis Dalenio Vargas.
En una entrevista exclusiva para gentetuya.com, Kenny confiesa que hace varios días penetró a la casa de la señora Diloné y se robó algunas baterías. Y que ayer regresó con los demás apresados y prófugos, entraron de nuevo a la vivienda, amarraron de pies y manos a la señora, la amordazaron y luego la estrangularon. Se robaron 55 mil pesos en efectivo y 50 mil pesos en joyas. Explicaron que del dinero robado a Allendy Balbuena le tocó 18 mil pesos, de los cuales usó 8 mil para comprarse un motor; a Luisito le dieron RD$ 7,500; A Kenny Miguel RD$ 8,000 y el dinero restante se los dividieron los demás.
En los interrogatorios revelaron que quien le quitó la vida a la señora Ana Estela fue Jendy. Estaban bajo los efectos de las drogas al momento de cometer el crimen. Miguel Diloné nos reveló que siempre le solicitaba a su madre se mudara de la casa donde vivía porque el sector se había tornado peligroso y a ella anteriormente ladrones le habían robado. Doña Estela siempre se negó a esa petición. La policía le pide a los otros dos jóvenes entregarse de manera pacífica. Estos fueron identificados como Marcos Joel Peña ,Esterling Méndez alias Chuchy y Carlitos el haitiano.
Visto en gentetuya.com