La perdida de una partida de dominó y con ella la apuesta de “un pote de Brugal” fue el detonante para el origen de una riña en el Distrito Municipal Finca 6, de Azua, que dejó un saldo de un hombre muerto por bala y otro herido, informó la Policía. Dijo que Roberto Méndez Figuereo (Canasto), de 39 años, murió a causa de herida de bala en distintas partes del cuerpo, que se la ocasionó Santo Alberto Martínez Lugo, de 44 años, con la pistola marca CARANDAI, cal 9MM, número G37684, amparada mediante licencia de porte No. 18067, vencida de fecha 10-12-2004.
En medio del incidente violento también resultó herido de bala en el codo izquierdo el señor Leonaldo Méndez Vargas, de 50 años, siendo curado y despachado del Hospital Regional Taiwán.
El autor se encuentra detenido y será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.El informe preliminar del caso refiere que el incidente violento se originó luego de que Méndez Figuereo (Canasto), hoy occiso, alegadamente perdió un pote de Brugal en una partida de dominó y se negaba a pagarlo, ya que no tenía dinero.